BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

21 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DE CURSOS INSTALADOR GASISTA Y ELECTRICISTA DOMICILIARIO

Se realizó en el salón de actos de nuestra escuela, el lanzamiento de los cursos de instalador gasista y electricista domiciliario que contó con la presencia de del presidente municipal y ex alumno de nuestra escuela,  Ing. Ariel Robles y el Secretario de Planeamiento, Obras e Infraestructura y docente de la institución, Ing. Fernando Bach.

Los cursos de capacitación para la inserción laboral 2013 tienen el reconocimiento  de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Los profesores Néstor Abrego y Esteban Fisolo estarán a cargo  del curso de instalador gasista que tendrá una duración de 130 horas y el curso de electricista domiciliario de 145 horas a cargo de los profesores, Carlos Pagliaruzza y Daniel Paul.

El profesor José Sycz realizó la apertura  compartiendo una cronología de acciones que dieron como resultado los proyectos de capacitación en oficios, mencionando que en 2010 siendo el Ing. Robles  Secretario de Planeamiento, se realizó un relevamiento conjunto que arrojó como  resultado insuficiente cantidad de gasistas, electricistas, albañiles en la ciudad y la imperiosa necesidad de formar recursos humanos. 

En 2011 a través del Plan de Mejoras se adquirieron  elementos para las prácticas de electromecánica y construcción y se formó un gabinete de informática, creando condiciones para el desarrollo de diversas capacitaciones. 

Paralelamente se suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad para  poner en marcha los  proyectos de construcción de columnas de alumbrado público, clasifición y tipificación del sistema de alumbrado existente,  relevamiento de las condiciones de seguridad eléctrica en dependencias municipales, la realización de las prácticas profesionales en la órbita de la  Secretaria de Planeamiento, Obras e Infraestructura y,  la conformación de un grupo interdisciplinario para la redacción del código de instalaciones domiciliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos comentarios respetuosos, no se publicarán aquellos que atenten contra la integridad de la Institución y/o personas.