BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

22 de abril de 2013

2 NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Nuestra escuela comenzará a dictar 2 formaciones profesionales:  Instalador gasista domiciliario e Instalador electricista domiciliario atendiendo la creciente necesidad de formación laboral permanente  que se ha incrementado en las últimas décadas, a consecuencia de los cambios de la economía en cuestiones de competitividad y de innovación tecnológica y organizacional en los procesos productivos, en este contexto el Área de Formación Profesional pretende brindar las herramientas básicas al trabajador  independiente. 

Curso de Instalador Gasista Domiciliario consta de 4 módulos, con un total de 130 horas teóricas-prácticas. 
Funciones y desempeño: Instalar cañerías de baja presión para suministro domiciliario interno de gas. Instalar artefactos y conductos de ventilación de locales. Instalar artefactos conectados o no a un conducto. Instalar medidores de gas. Verificar el funcionamiento de artefactos y localizar fallas en la instalación. 

Curso de Instalador Electricista Domiciliario son 4 módulos, con un total de 145 horas teóricas-prácticas. 
Funciones y desempeño: Realizar tareas auxiliares para la ejecución de instalaciones eléctricas domiciliarias. Tender cañerías y elementos de la instalación eléctrica de baja tensión y de muy baja tensión en muros, pisos, entrepisos o cubiertas. Tender bandejas portacables en instalaciones a la vista, en el interior de edificios o a la intemperie. Cablear una instalación. Tender conductores subterráneos.

Requisitos: dominio de las operaciones matemáticas básicas, nociones de geometría y proporciones, interpretación de textos de media complejidad y una edad mínima de 16 años.
Horario: las clases de dictarán a partir de las 19.30 hs.
Informes e inscripciones los interesados deben concurrir al establecimiento en el horario de 18.30 a 21.30, hasta el 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos comentarios respetuosos, no se publicarán aquellos que atenten contra la integridad de la Institución y/o personas.