BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

11 de noviembre de 2012

Jornadas de la JEMU 2012

Nuestra escuela participó representada por la Directora Arq. Inés Vince y la vicedirectora Prof. Graciela López en la Jornadas de Enseñanza Inicial, Primaria y Media Preuniversitaria (JEMU), los días 24, 25, 26 de Octubre de 2012 en la Universidad Nacional de La Plata, en la que participan  distintas instituciones educativas del sistema preuniversitario a nivel nacional. 

El eje temático estructurador de las Jornadas se centró en “Las Prácticas educativas en tiempos de inclusión”, teniendo como principal objetivo el intercambio y la reflexión sobre la praxis educativa. Participaron 600 docentes y se presentaron mas de 240 experiencias. 

La Prof. López realizó la presentación de una propuesta de integración que lleva adelante nuestra escuela durnate 2012 con la Escuela Integradora Nº 11 "Remedios Escalada de San Martín"


Resumen de la presentación del proyecto Integración escuela Nº11, Escuela Nº 35:

"Pensar una escuela para todos es educar en la diversidad, respondiendo a las demandas específicas de la discapacidad física, permitiendo al sujeto poder  integrarse totalmente en la sociedad en la que vive.
Investigaciones actuales demuestran que los niños integrados al aula de la escuela común demuestran mayor integración en otras áreas en general en su desarrollo psicosocial.
Pero sabemos que la integración funciona si es parte de una acuerdo entre los establecimientos escolares con población diferente en la concurrencia de finalidad educativa, integración social y promoción de autonomía de los alumnos. Por ello las trayectorias educativas de los alumnos son validas en tanto itinerarios personalizados.
La escuela Técnica, sobre todo,  está orientada a la incorporación al mundo del trabajo y la formación del ciudadano.
El objetivo de la integración de estas dos modalidades, será garantizarle a los jóvenes el acceso a un nivel más elevado en la modalidad técnica.
Es objetivo de este proyecto lograr que la Institución Educativa sea formadora de seres pensantes pero a la vez con una disposición de ayuda, logrando un espacio donde se convive en armonía, aceptación y cooperación; que la escuela sea un espacio para todos".


El día viernes  se realizó la reunión de directores que participaron representantes de  14 provincias que abordaron los temas:                             
- Sede de la próxima JEMU 2014 se resolvió su realización en SAN LUIS 

Reunión de directores:  mayo 2013 en Mendoza. Septiembre/13 Tucumán y Mar del Plata/2014.          
 - Grupo Montevideo: lo coordina el Dr. Raúl Perdomo, los países que lo integran son:Paraguay, Argentina, Chile, Brasil, entre otros. Propone intercambios docentes.
  - Espacio  gremial.

Agradecemos a nuestros directivos: Prof. Graciela López y Arq. Inés Vince por compartir la información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos comentarios respetuosos, no se publicarán aquellos que atenten contra la integridad de la Institución y/o personas.