BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

23 de octubre de 2012

COMPETENCIA SANMARTINIANA

La jornada organizada por el área de ciencias sociales para el ciclo básico, tuvo como eje la investigación de los hechos significativos que forjaron la vida de nuestro libertador.
Su finalidad, fortalecer la figura del Libertador Gral. Don José de San Martín a partir de aspectos sobresalientes de su vida militar y política y difundiendo sus valores.
La competencia contó con  3 categorías: 1eros., 2dos. y 3eros. años 
La metodología consistió en una selección de preguntas y respuestas correctas por parte de los docentes y la selección del material libros o páginas web a utilizar por los alumnos para responder. También se designaron los docentes supervisores de cada grupo. 
El certámen inicia al toque de timbre y finaliza con el mismo, durante un período de tiempo los grupos contestan las preguntas que se entregan al  docente supervisor quien  coloca las respuestas en un sobre con los datos del curso y su firma. Posteriormente los docentes de historia realizaron la corrección, siendo ganadores: 

En primer año: 1ero.  D  con 16 repuestas correctas.
En segundo año: 2do. A   con 72 repuestas correctas.
En tercer año: 3ero. C   con 80 repuestas correctas.


Agradecemos a la Dra. Nancy Romea y Prof. Carina Vögel por la información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos comentarios respetuosos, no se publicarán aquellos que atenten contra la integridad de la Institución y/o personas.