BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

6 de septiembre de 2011

ORIENTACION VOCACIONAL EN NUESTRA ESCUELA

Se llevará adelante una actividad de articulación con el área de Orientación Vocacional de  Facultad de Ciencia y Tecnología, el día 16 de setiembre en el turno mañana para los alumnos de los últimos cursos.

Desde hace algunos meses se está trabajando con los alumnos de los últimos años de electromecánica y de gestión en orientación vocacional- ocupacional, la cual se pensó como un proceso planteado en diferentes etapas.  
En una primera etapa se realiza un diagnóstico situacional del proceso de elección y decisión en la que se encontraban los alumnos, a partir de allí se comenzó a trabajar con las expectativas, las identificaciones, la visión de vida, y con actividades de autoconocimiento desde una perspectiva de trabajo grupal.
En un segundo momento se focalizó en conocer las áreas de conocimiento posible, las propuestas y ofertas educativas, intentando conciliar intereses, expectativas, posibilidades y potencialidades con lo factible de ser realizado.
Muchos de los alumnos piensan en empezar a trabajar, con lo cual también se plantean numerosos  interrogantes en relación al mercado laboral actual y las maneras de llegar a conseguir un espacio propio.
Se está  proyectando dos encuentros en relación al mundo del trabajo,  la confección de un currículum vitae y de como desempeñarse en  una entrevista laboral. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos comentarios respetuosos, no se publicarán aquellos que atenten contra la integridad de la Institución y/o personas.