BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

21 de agosto de 2011

Proyectos IJoS

Los proyectos elaborados por alumnos de nuestra escuela para participar del proyecto Iniciativa Jóvenes Solidarios organizado  por  el Área Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Crespo. Se elegirá un proyecto por escuela, el cual recibirá $ 5.000 para su concreción.

“Ponete en mi lugar”
El proyecto consiste en diseñar y construir un circuito con rampas en zonas estratégicas de la ciudad, donde puedan circular con facilidad, por espacios públicos y comercios, las personas con discapacidad motriz, se prevee que participen en el diseño los mismos afectados.
Asimismo, se llevarán adelante actividades de concientización y sensibilización que involucren la participación de las autoridades del gobierno local y la comunidad en general; actividades donde estos “se pongan en el lugar del otro” y puedan sentir las dificultades en la accesibilidad que cotidianamente viven las personas con discapacidad motriz.

“Decisiones adolescentes”
El proyecto consiste en crear conciencia en los jóvenes acerca de las consecuencias de la problemática de Enfermedades de Transmisión Sexual. En este sentido, se pretende, a través de charlas, talleres y campañas de concientización, que los jóvenes no solamente estén mejor informados, sino también que puedan ir adquiriendo confianza para preguntar a los adultos y esto contribuya a mejorar la comunicación entre padres e hijos, entre adultos y adolescentes.
Del mismo modo, los jóvenes reconocen que hay mucha información sobre el tema y el acceso a la misma es cada vez más fácil debido a la tecnología. En este sentido se busca que los adolecentes tengan herramientas para diferenciar la información confiable de la que no lo es.

Talentarte”

El proyecto consiste en la organización y realización de diferentes eventos donde participen artistas locales que se desempeñen en diferentes actividades o disciplinas: danza, baile, pintura, dibujo, artesanías, canto, u otros.

Los eventos serán organizados en exposiciones, agrupándolos en diferentes actividades, donde se convocará a toda la comunidad a presenciar las exposiciones y conocer a los artistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos comentarios respetuosos, no se publicarán aquellos que atenten contra la integridad de la Institución y/o personas.